Aprendizaje Cognitivo, Afectivo y Psicomotriz

Cuando hablamos de Educación Integral estamos tocando el dominio cognitivo que está relacionado con procesos o habilidades de pensamiento; el dominio afectivo, con el desarrollo de sentimientos y actitudes, y el psicomotriz, con movimientos que deben ejecutarse de manera automática e integrada con procesos cognitivos. 


 El conocimiento no se adquiere ni se incrementa en un vacío afectivo!


Envianos un correo paraconocer mas y participar de nuestros programas: atraves.educacion@gmail.com

Centro Escolar Hermanos Dunklee

image28

La importancia de nuestra escuela en la Comunidad

Hemos fundado y suportamos una Escuela primaria registrada en el Ministerio de Educación como Escuela privada pero que ofrece educación a través de becas a los mas de 300 niños y niñas de la comunidad, al mismo tiempo aporta sustancialmente a su nutrición y salud de forma preventiva y correctiva.


Contactenos via email: info@hermanosdunklee.org

image29

¿Qué es la EDUCACION para ATRAVES?

  

La educación es un elemento transformador e impulsador del desarrollo. Hoy contamos con una escuela con educación preescolar y primaria con la cual contribuimos activamente al desarrollo humano a partir de los primeros años escolares, y a través de ella, llegamos a todos los componentes de la comunidad desarrollando programas de atención directa a las familias.


Nuestros programas y proyectos abarcan tres dominios de aprendizaje (cognitivo, afectivo y psicomotor) y promueven cambios sustantivos en los grupos sociales, facilitando los procesos de empoderamiento social y suscitando la autonomía cognitiva y emotivas de las personas, permitiendo insertar a los diferentes grupos sociales a participar con responsabilidad en tareas de desarrollo social local y comunitario resolviendo problemas y creando las oportunidades para una mejor calidad de vida en los grupos sociales y la comunidad. 

image30

Haciendo la diferencia en la Salud de los Niños

  

De cada 10 niños, que atienden la escuela, tres de ellos son pre diabéticos. 


En este contexto, hemos sentido la obligación de enfocarnos en trabajar en la prevención de la diabetes desde temprana edad y hemos orientado el trabajo de la escuela donde atendemos a 300 niños hacia programas de nutrición preventiva. Con ellos, las más de 544 familias de la comunidad, siendo sus padres y parientes cercanos, han sido integrados en el programa de nutrición.


El programa ha venido despertando interés en la comunidad, logrando poco a poco la confianza de la comunidad. 

Programa de Educación para Adultos

image31

Marcando la diferencia en la vida de todos

Estos son los estudiantes adultos de la Profesora Hazel (tercera de la izquierda, pantalón jeans) en nuestro programa de estudio para adultos. Son graduados de Atraves Nicaragua que a través de la escuela primaria y el programa de estudio para adultos, acreditado por el Ministerio de Educación de la República de Nicaragua, permite a jóvenes fuera de edad escolar y adultos de terminar su estudio de primaria.